Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

julio 29, 2009

Lista de las colonias más peligrosas del DF

El Universal - DF

Muñoz Soria podría ser coordinador del PRD en la ALDF

El Economista: "DN considera que quien puede encabezar también la presidencia de la Comisión de Gobierno es el ex delegado en Cuauhtémoc, debido a su experiencia administrativa y trayectoria como servidor público."

Centro, Doctores y Del Valle, las colonias más peligrosas

El Economista: "La delegación Cuauhtémoc acumula nueve de estas 25 colonias conflictivas;"

Continúa en agosto el ciclo de cine en el Centro Cultural Tlatelolco

SDP: "En una oportunidad para disfrutar de algunas de las cintas más destacadas de la cinematografía mundial continúa en agosto el ciclo: 40 años de la Quincena de realizadores del estival de Cannes, del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
El Auditorio Alfonso García Robles, de ese local, será sede de once cintas: 'W.R Los Misterios del Organismo', 'Badou Boy', 'Cola de gusano, Vampiro', 'Del Lado de Orquet', 'Reed, México Insurgente', 'Los días del Amor', 'Emitai, Dios del Trueno', 'El Cambio', 'Calles Salvajes', 'Masacre en Texas' y 'Jeanne Dielman, 23 Quai Du Commerce'."

Los cortes al suministro de agua son paliativos y no una solución - La Crónica de Hoy / Miércoles 29 de Julio, 2009

Los cortes al suministro de agua son paliativos y no una solución - La Crónica de Hoy / Miércoles 29 de Julio, 2009: "La investigadora de la UAM Iztapalapa puntualizó que otro tema relevante es el de la ausencia de una cultura del agua y del entorno de ella en la población mexicana: no existe una percepción personal dentro del mismo problema, una noción de pertenencia y sensibilidad sobre éste.
“Creemos que es problema de otros, lejano… sin embargo cuando escasee el recurso no será sólo en Iztapalapa, sino también en las Lomas, Cuauhtémoc, Tlatelolco…”, agregó."

julio 26, 2009

Sun Pyramid was the Axis Mundi for Teotihuacan Culture

Artdaily.org - The First Art Newspaper on the Net: "Sun Pyramid was the axis mundi for Teotihuacan culture, a space from which celestial and underworld levels were accessed symbolically. The four directions of the universe parted from here as well, and this scheme was adopted later by Tolteca and Mexica societies when drafting their ceremonial centers.
The later was informed by archaeologist Eduardo Matos Moctezuma during his participation at “Teotihuacan, identity and heritage of Mexico” master conference series, taking place in the National Museum of Anthropology (MNA) as part of the 70th anniversary of the National Institute of Anthropology and History (INAH) celebrations."

julio 24, 2009

Pirámide del Sol, eje del mundo de teotihuacanos

El Universal - Cultura: "En su ciudad gemela, Tlatelolco, -continuó Eduardo Matos- se repitió el mismo esquema, y ha sido justamente en esta zona arqueológica donde se han localizado los mayores restos de la citada plataforma circundante.
'Pienso que es muy importante poder conocer estas áreas sacras porque para las sociedades que las crearon, significaban el centro de su universo, de donde se podía subir a los niveles celestes, bajar al inframundo y como puntos en los que partían los cuatro rumbos', concluyó."

julio 22, 2009

Requiere México estrategia de desarrollo, Ebrard

El Financiero: "México requiere aplicar una estrategia de desarrollo que disminuya gradualmente la desigualdad social y que mejore la distribución de la riqueza, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. Durante la Conferencia Mundial de Comunicación, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, destacó los temas que se deliberarán son importantes debido a la situación en que se encuentra el país."

Oaxaca en los diarios nacionales

Oaxaca en los diarios nacionales: "Un respiro contra el estrés, publica Excélsior y destaca que el ritmo de vida en las grandes ciudades ocasiona mal humor, estrés y, a veces, mala digestión.
El problema es que no siempre sabemos cómo deshacernos de estos malestares y se nos olvida que la naturaleza nos brinda diversas alternativas para sentirnos mejor. Una opción terapéutica para disipar tensiones es un baño de temascal.
Los primeros temascales fueron encontrados en Chiapa de Corzo, Teotihuacán, Monte Albán, Piedras Negras, Tikal y Uaxactún. Después se encontraron registros de ellos en Xochicalco, Palenque, Tula, Chichén Itzá y Tlatelolco. Hoy en día, pueden ser encontrados en Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Estado de México y el DF."

julio 20, 2009

WR, los misterios del organismo


La Jornada: "Se exhibirá el viernes 31 de julio y el sábado primero de agosto en el ciclo 40 años de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Consultar ubicación y horarios en www.tlatelolco.unam.mx"

IGLESIA DE TLATELOLCO en Flickr: ¡Intercambio de fotos!


IGLESIA DE TLATELOLCO en Flickr: ¡Intercambio de fotos!: "En miniatura que fue parte de trabajos para evaluacion."

Descubren un túnel artesanal en la Ciudadela de Teotihuacán

La Jornada: "Guilliem, quien por más de dos décadas fungió como director de la zona arqueológica de Tlatelolco y ha encabezado numerosos proyectos de investigación, habla por primera vez desde su nuevo cargo sobre el reciente hallazgo en la Ciudad de los Dioses, del montaje del show nocturno en Teotihuacán, así como de aspectos relacionados con el plan de manejo que se elabora sobre ese sitio, el cual deberá estar listo a corto plazo, a petición expresa de la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura."

julio 16, 2009

Tlatelolco on Flickr


Tlatelolco on Flickr - Photo Sharing!: Explanada del Metro Tlatelolco. "Many - Backside Royale (creo)
Strobist Info
Flash Wireless 1: Five o´clock"

Obra de Donizetti marca el comienzo de la colaboración UNAM-Pro Ópera

La Jornada: 'No atenta contra los principios de la universidad ni nada; eso es una tontería', respondió. 'Ésta es una cena privada. Se paga lo que cuesta el boleto y aparte la cena; no es una cena pública; es una cosa privada, como cuando alguien viene y nos renta el Museo Universitario de Arte Contemporáneo para hacer una cena, porque la universidad debe obtener recursos para poderse financiar. Entonces, rentamos la Casa del Lago, el centro Tlatelolco; tenemos una fundación que hace estas cosas.'

julio 15, 2009

Ofrecerán 38 rutas turísticas gratuitas en el DF

La Crónica de Hoy / Miércoles 15 de Julio, 2009: "Entre los recorridos turísticos que se realizarán de lunes a domingo se encuentra visita guiada al Desierto de los Leones, Zoológico de Chapultepec, Museo de la Ciudad de México, Los Dinamos, Museo de Antropología y Palacio Nacional.
Asimismo el Templo Mayor y la Catedral Metropolitana, el bosque de Tláhuac, Plaza de las Tres Culturas, Zoológico de Aragón, Cuicuilco, Museo de Historia, Castillo de Chapultepec, Viveros de Coyoacán y Ecoguardas, entre otros."

julio 08, 2009

»Hallan enorme condominio prehispánico en el Templo Mayor

Vanguardia: Información con Valor: "Un 'enorme condominio' prehispánico con ofrendas rituales, así como recintos que albergan vestigios de sacrificios humanos que se remiten a la época del emperador mexica Moctezuma I, fueron descubiertos seis metros bajo tierra frente al Templo Mayor, principal centro ceremonial de la otrora gran Tenochtitlán."

julio 06, 2009

Discovery graba documental sobre asesinato de Colosio

El Universal - Espectáculos: "“Si uno pregunta, a cualquier mexicano, que si el homicidio fue trabajo de un asesino solitario, o una acción concertada por varios conspiradores, la gran mayoría dirá, porque les he preguntado a muchos, que la respuesta de eso es el complot”, comenta Alan, también director de documentales sobre “la tragedia en la mina Pasta de Conchos (el 19 de febrero de 2006, en Coahuila); hice otro el año pasado sobre la matanza de estudiantes en Tlatelolco (2 de octubre de 1960)”, indica"

“Dealers” dan la vuelta a lucha contra el narco

El Universal - Sociedad: "Incluso han reconocido que las delegaciones donde más está presente dicha tendencia son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Mientras las colonias donde más se registra la venta de droga son: Centro, Morelos, Nonoalco Tlatelolco, Roma Sur, Ex Hipódromo de Peralvillo, Tránsito, Obrera, Santa María la Ribera, Unidad Habitacional La Tropa, Guerrero, Doctores, Peralvillo, Cuauhtémoc, Atlampa, Juárez, Artes Gráficas, Buenavista, San Rafael y Ampliación Asturias."

julio 05, 2009

Visiones de Atemajac


Visiones de Atemajac /Dr. Atl (VIII):: El Informador: "Asesinado Carranza, el Dr. Atl tuvo que pagar la factura de su filiación al caudillo coahuilense. Defenestrado por el emergente obregonismo, fue encarcelado en Santiago Tlatelolco, de donde logra escaparse al poco tiempo aparentemente vestido con ropa de mujer.
Acto seguido, según Lupina Lara en el primer tomo de Vision de México y sus artistas, el Dr. Atl vaga errante durante meses por las calles de la capital mendigando en los basureros junto a los niños de la calle. Otras versiones precisan que solo fueron pocos días. El caso es que nuestro personaje, una vez más, vivió en carne propia la miseria, el abandono, el hambre, la necesidad… tocó fondo."