Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

agosto 31, 2012

Vamos a construir Tlatelolco, entre todos: Alejandro Fernández

Vivir en Tlatelolco: 
"Sobre el problema de inseguridad, un grupo de vecinos, llamado Brigada Vecinal, realizó tres recorridos, en diferentes fechas, conjuntamente con el equipo y el delegado electo en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien señaló que le “permitieron ver elementos muy precisos de lo que se tiene que realizar en el Conjunto Habitacional Tlatelolco”. "
'via Blog this'

Sin título | Flickr

Flickr: Intercambio de fotos:
'via Blog this'

agosto 30, 2012

Comienza ciclo de cine musicalizado en vivo en CCU Tlatelolco | Flickr

Flickr: Intercambio de fotos:
"Con proyecciones de Segundo de Chamón, pionero de los efectos especiales, se incluirán películas producidas a principios del siglo XX read more » via bit.ly/NErkkj"
'via Blog this'

agosto 29, 2012

Un día como hoy…

Rafaela.com:
"1994 - Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica."

'via Blog this'

La torre de Banobras vuelve a la actividad

Vivir en Tlatelolco: 
"Desde los primeros días de agosto se han empezado a mudar oficinas de la SEP que se encontraban en Balderas, Arcos de Belén e Izazaga de la Dirección General de Innovación, Calidad y Organización que están ocupando el 5º. Y 6º. Pisos de la torre."
'via Blog this'

agosto 28, 2012

No implica riesgo la torre de Centro Cultural en Tlatelolco

El Sol de México:
"La delegación Cuauhtémoc aseguró que la torre que alberga al Centro Cultura Universitario Tlatelolco no presenta riesgo alguno debido a su peso, como lo denunciaron vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco.
El jefe delegacional, Arturo Pradel, indicó que estudios realizados por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), determinaron que la construcción no implica ningún riesgo para los vecinos ni para los monumentos que hay en la Plaza de las Tres Culturas. "
'via Blog this'

agosto 27, 2012

Violenta madrugada en Contreras, GAM y Tlatelolco

El Sol de México:
Violenta madrugada resultó la de ayer domingo, con saldo de dos sujetos asesinados a balazos, golpes y puñaladas, en Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero, otro más herido a tiros en ésta última demarcación y para rematar, en Tlatelolco un hombre de 32 años se colgó en su departamento.
'via Blog this'

Reaparece la Coordinadora de Residentes de Tlatelolco y nace el Comité de vecinos por la seguridad en Tlatelolco.

Vivir en Tlatelolco:
"Proponen que la delegación por sí misma o por su gestoría intervenga para resolver problemas, como los siguientes puntos:
Recuperar para Tlatelolco la policía que en número suficiente opere dentro de la Unidad, además volver a hacer funcionales los módulos e instalar otros donde sea necesario, donde la iluminación sea suficiente y buena. Asimismo, se tiren los árboles y arbustos que tiró el tornado y todavía permanecen tirados. Que no se permita el estacionamiento de los tráiler de pollo en la Glorieta de Cuitláhuac. Por ello, solicitan la instalación de cámaras de seguridad y que se difunda la manera de utilizarlas, por último pidieron dar atención de zonas de alto riesgo como Plaza de las Tres Culturas, Jardín de Santiago y Metro Tlatelolco, así como desarrollar planes adecuados para las zonas limítrofes de la Unidad."
'via Blog this'

agosto 24, 2012

Cassandra Ciangherotti: un asunto femenino

El Informador:
"Estudió la carrera de actuación en Casa Azul. Formó parte del elenco de la película Hasta el viento tiene miedo junto a Martha Higareda y luego protagonizó Viaje Redondo, de Gerardo Tort. Ha trabajado con Gustavo Loza y Carlos Bolado, con éste último recientemente filmó Tlatelolco próxima a estrenarse. Cassandra participa también en la película de Icíar Bollaín, También la Lluvia, misma que es protagonizada por Luis Tosar y Gael García. Actualmente prepara el estreno de la obra de teatro El efecto de los rayos gamma junto con Laura Zapata y Daniela Luján, la puesta en escena es dirigida por Alberto Lommitz y realizará temporada en el Teatro Virginia Fábregas de la Ciudad de México."
'via Blog this'

agosto 23, 2012

Cinco años de periodísmo comunitario en Tlatelolco

Vivir en Tlatelolco: 
"Dos fechas significativas en la historia reciente han marcado a Tlatelolco, uno fue el movimiento estudiantil de 1968, otro los sismos de septiembre de 1985. Sigue siendo de numerosas maneras un espacio donde se sintetizan muchas de las características y contradicciones del México de hoy."
'via Blog this'

agosto 22, 2012

La tomba del 26 de julio en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

Vivir en Tlatelolco::
 "Juana Martínez Fuentes agradeció a los vecinos de Tlatelolco, principalmente a una persona que se solidarizó pero que no supo su nombre. “La señora, muy amablemente, nos llevó a su casa y nos regaló ropa para podernos cambiar”."
'via Blog this'

Comienza ciclo de cine musicalizado en vivo en CCU Tlatelolco

Excélsior: "Un programa especial dedicado al pionero de los efectos especiales, Segundo de Chamón, que incluirá películas de principios del siglo XX, llenas de efectos especiales y musicalizadas en vivo, se presentará este jueves en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
La actividad se realizará como parte del ciclo Cine Musicalizado en Vivo, que se presentará hasta el mes de noviembre, la primera función "Programa 1 (1903 a 1097)" proyectará una selección de cortometrajes de Chamón, acompañada de música en vivo, a cargo de Ricardo y Gustavo Jacob, informaron los organizadores."
'via Blog this'

Roberto Sosa encarna a Gustavo Díaz Ordaz

La Crónica de Hoy:
El actor mexicano Roberto Sosa encarnará al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz en la nueva película de Carlos Bolado, Tlatelolco, que se estrenará el próximo 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas.
'via Blog this'

agosto 21, 2012

Viven chicos sus sueños en japonés

Reforma.com:
Desde muy temprano, los andenes de la estación Tlatelolco del Metro fueron tomados ayer por cientos de jóvenes que con su mejor caracterización acudieron a la clausura de la TNT Expo Manga Comic 2012.
Con pelucas de todos colores, vestidos provocadores, altas zapatillas y mucho brillo en la cara, decenas de aficionados al anime japonés abarrotaron el Centro de Convenciones Tlatelolco, donde por cuatro días se congregaron los fanáticos de los comics y caricaturas japonesas.
'via Blog this'

Tlatelolco. | Flickr

Flickr: Intercambio de fotos:
'via Blog this'

agosto 20, 2012

Presentan el espectáculo "La magia de la música"

El Diario de Yucatán:
"Como parte del programa del festival ‘El niño y la Música’, de la UNAM, se presentó el espectáculo ‘La magia de la música’, a cargo del ensamble Arco & Lira Clásica, acompañados por Konstantin Lunejov, mago, que interpretaron obras de Georg Friedrich Handel, Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi, en el Centro Cultura Universitario Tlatelolco.
Ante un gran número de espectadores, en su mayoría niños y no tan niños, disfrutaron de un espectáculo lleno de música, acompañados por algunos actos de magia que dieron el toque especial en esta propuesta."
'via Blog this'

agosto 18, 2012

Date un rol de fin de semana

El Universal - Destinos:
"Pasado y presente: Centro Cultural Tlatelolco.
Visita uno de los espacios culturales que resguarda la colección más completa del mundo de obras mexicanas, propiedad de la Colección Blaisten. También en este recinto, antigua sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, visita el Memorial del movimiento estudiantil en el año 68. Después, trasládate a la época prehispánica y ve a las salas de sitios donde hay una exposición de objetos de esta etapa, perteneciente a la zona de Tlatelolco. Estarás guiado por una historiadora. Cita: Domingo 26. Costo: 179 pesos por persona.
Quién te lleva: Ambos paseos son organizados por Turismo Cultural del INAH. Llama a los teléfonos: 5553 2365, 5553 3228 y 5212 2371."
'via Blog this'

agosto 17, 2012

La propuesta de política exterior del candidato Hugo Chávez

Opinión y Análisis:
"Hablar de la “conformación de una zona de paz en nuestra américa” es desconocer la realidad. Somos un continente desnuclearizado como consecuencia de la existencia del Tratado de Tlatelolco. Hoy por hoy la América Latina y el Caribe son un  continente pacífico, sin guerras ni conflictos armados. La violencia existente es consecuencia del narcotráfico, el terrorismo y el crimen internacional organizado; además, si bien somos el continente más violento ello es consecuencia directa de los problemas sociales: la desigualdad y la pobreza y los factores señalados anteriormente."
'via Blog this'

Home | Flickr


Flickr: Intercambio de fotos:
'via Blog this'

Visitas de zonas arqueológicas de México vía internet

Excélsior:
"Ya es posible, desde cualquier latitud del mundo, recorrer las pirámides del Sol y la Luna casi al mismo tiempo, cruzar los pasadizos del Templo de los Guerreros en Chichén Itzá, acercar la mirada a los Gigantes de Tula hasta difuminar la visión o andar por los Juegos de Pelota en Monte Albán.
Es a través de la plataforma Street View de Google Maps que la historia y arquitectura arqueológica de México está disponible para los cerca de diez millones de usuarios de esta herramienta digital, que funciona a manea de ventana de la cultura prehispánica hacia el mundo.
A partir de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Google México, 30 zonas arqueológicas se sumaron al banco de datos de Street View, que más allá de ofrecer el recorrido virtual a nivel de piso, su cometido es divulgar la riqueza de cultural del país."
'via Blog this'

agosto 16, 2012

En el próximo número de Ocelote Tlatelolca

ocelotetlatelolca: OCELOTE Núm. 16. Contenido:

'via Blog this'

La problemática en las áreas verdes en Tlatelolco

Vivir en Tlatelolco::
"No se necesita ser un gran observador para darse cuenta de las condiciones en que están las áreas verdes de nuestra unidad. Según la revista National Geographic de febrero de 2005 -donde sacan un buen artículo titulado Código Postal: Tlatelolco-, “únicamente el 28 % de la superficie total de Tlatelolco fue destinado a viviendas”, el restante lo ocupan áreas comunes y jardines, es decir, el 72 %, en una extensión ligeramente menor a un millón de metros cuadrados, divididos en tres supermanzanas".
'via Blog this'

agosto 15, 2012

Indigna la agresión a una mujer por eventual empleado de la cancillería

Vanguardia:
"La agresión a la indigente tuvo lugar a las afueras de las oficinas de la cancillería en Tlatelolco. De acuerdo con la denuncia hecha mediante Twitter despachado por Pablo Reyes (@pabloereyes) la mujer, "probablemente afectada de sus facultades mentales" le gritaba algo a un par de hombres que caminaban por la acera, “uno de ellos se detuvo, la encaró, le dio una patada, la ‘midió’ y le soltó un golpe directo con el puño en la nariz y boca”."
'via Blog this'

Habrá acciones para mejorar seguridad en Nonoalco Tlatelolco

El Sol de México:

La delegación Cuauhtémoc realizará diversas acciones para reforzar la seguridad en la tercera sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, como: poda de árboles, sustitución de luminarias y aumento de recorridos de la Policía Comunitaria.
Arturo Pradel García, encargado del despacho de la Jefatura Delegacional, señaló que con estas labores serán atendidas las peticiones de la población que vive en el perímetro ubicado entre Reforma, Eje 2 Norte Manuel González y Ricardo Flores Magón, y que asciende a 11 mil habitantes.
Se trata de "actuar de forma inmediata a fin de dar respuesta a las solicitudes de los vecinos que habitan los tres mil 406 departamentos que hay en los 31 edificios de esa sección; para brindarles mayor tranquilidad, principalmente en aquellos horarios", cuando los andadores se encuentran solitarios "y la delincuencia arremete en contra de quienes por ahí transitan".
Indicó que la mayoría de quienes cometen los atracos en esa zona, se refugian en vecindades de las colonias Morelos y Peralvillo, que colindan con este tramo. Por tal motivo "buscaremos una mayor coordinación entre la Policía Comunitaria y la secretaría de Seguridad Pública capitalina, a fin de disminuir el índice delictivo del lugar".

'via Blog this'

agosto 14, 2012

Arma SSP-DF operativo contra motos

Terra México: "A partir de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), implementó un dispositivo móvil permanente para inspeccionar a conductores de motos.
A las 13:30 horas, el operativo se había apostado en Paseo de la Reforma, a la altura de Tlatelolco, informaron fuentes de la dependencia.
En el lugar, dos agentes de Tránsito y dos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias revisaban a los conductores de motocicletas y motonetas que circulaban por ahí."
'via Blog this'

Hay cifras enormes que nos avergüenzan: UNAM

AlianzaTex - Noticias Locales y Mundiales de Actualidad - Texcoco: "En el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, destacó que en los últimos años la UNAM ha realizado grandes esfuerzos para responder favorablemente al mayor número de jóvenes que desean cursar estudios en la institución.
Al respecto, recordó que mientras en 1999 la UNAM contaba con 269 mil alumnos en todos los niveles de instrucción y en las diferentes modalidades educativas, este año hay más de 324 mil, es decir, un incremento de 55 mil."
'via Blog this'

Publica el FCE “Escultura monumental mexica”

La Jornada en Internet: 

Un vasto número de mexicanos y extranjeros conoce a la Coatlicue, la Piedra del Sol, la Piedra de Tizoc, la Piedra del Antiguo Arzobispado, la Coyolxauhqui y la Tlaltecuhtli, colosales monolitos que constituyen un registro de aspectos centrales de la cosmogonía mexica. 
Sin embargo, pocos saben de su historia, sus valores estéticos, su contenido histórico y las funciones litúrgicas que cumplían y bajo esa premisa los especialistas Eduardo Matos Moctezuma y Leonardo López Luján escribieron “Escultura monumental mexica”, obra editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Los libros antiguos

Siglo21.com.gt: "Traducido al latín por Juan Badiano, indio de Xochimilco, profesor del Colegio de Santa Cruz en Tlatelolco y dedicado al hijo de Antonio de Mendoza, virrey de la Nueva España, la versión conocida fue trabajada del latín al español Angel María Garibay K., publicada en 1964."
'via Blog this'

Sin título | Flickr

Flickr: Intercambio de fotos:
'via Blog this'

agosto 13, 2012

A 491 años de la rendición de Tenochtitlan

Diario Cambio:
"La victoria de los españoles se debió a la decisión estratégica de sitiar la ciudad después de que en mayo de 1520 se registró la Matanza de Tóxcatl o del Templo Mayor. Los mexicas fueron sorprendidos desarmados por los invasores y tras su derrota llegaron los tlatelolcas a Tenochtitlan para defender la urbe y vencer a más de trescientos soldados que habían llegado con Cortés en la llamada “La noche triste” en 1521."
'via Blog this'

Sin título | Flickr

Flickr: ¡Intercambio de fotos!:
'via Blog this'

Vivir en Tlatelolco una publicación de y para tlatelolcas

Vivir en Tlatelolco:
"Innumerables han sido las publicaciones que han pasado por nuestras manos –mismas que hemos podido sentir, al hojear sus páginas y, hasta por qué no, disfrutar su aroma tan característico de recién impreso y encontrar algún título de nuestro interés- lo que nos hace recordar las significativas publicaciones que han existido en Tlatelolco.
Empecemos por Trinchera Tlatelolca, comandada por Sergio Alcázar Minero, que en los años setentas, para ser precisos en el año de 1974. Surgida por la necesidad de informar a los residentes del acontecer, que en aquel entonces, la mayor preocupación era las alzas en las cuotas administrativas. Publicación que cumplió con su función, la de reforzar las actividades, asambleas e inquietudes que día a día se suscitaban en ese añorado Tlatelolco."
'via Blog this'

Invaden motos pasos peatonales en Tlatelolco

Vivir en Tlatelolco: 
"Los andadores peatonales de la Unidad Tlatelolco son utilizados como atajos por motociclistas, violando el Reglamento de Tránsito del DF.
Durante un recorrido, REFORMA constató que en media hora 10 motociclistas los utilizaron.
"En estos días (vacacionales) es cuando más gente sale a pasear y muchos motociclistas que no tienen conciencia. La Policía no les dice nada", dijo el vecino Adrián Arellano."
'via Blog this'

Efemérides 13 de agosto

El Informador:
"1521.- Luego de casi un año de lucha entre mexicas y españoles, es tomada la Gran Tenochtitlan y se rinde Cuauhtémoc ante los españoles encabezados por Hernán Cortés, hecho que culmina con la conquista de México. "
'via Blog this'

'Venus negra', una historia de esclavitud y maltrato

El Financiero:
"Cineteca Nacional estrena en diferentes cadenas cinematográficas el filme del director franco-tunecino, Abdellatif Kechiche el filme "Venus Negra" (Venus Noire; Francia-Bélgica, 2010).
La cinta nos narra la historia de Saartjie Baartman, conocida como la 'Venus hotentote' una mujer sudafricana cuya breve existencia estuvo llena de sufrimiento y malos tratos.

La Cineteca Nacional adquirió los derechos de este filme,y se estrenó el viernes 10 de agosto en Cinemex Insurgentes, Cinemex Altavista, Lumiere Reforma, Cine Lido, IFAL, Centro Cultural Tlatelolco y Alianza Francesa Polanco."
'via Blog this'

agosto 10, 2012

Habrá festival de cine y sexo

El Sol de México:
 "Expert Guide to Female Orgasms es la película que la directora presentará personalmente en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco el 22 de agosto y en la Sala Julio Bracho del CCU el 25 de agosto. En ésta última función, la película será precedida por la mesa Educación Sexual de la cual formará parte."
'via Blog this'

¿La seguridad un asunto de todos o sólo le corresponde a la policía?

Vivir en Tlatelolco:
"Platicando con un vecino de la Unidad con amplia experiencia en el tema de la seguridad pública, trabajó en esa área más de 30 años, señaló que si los vecinos nos abandonamos, nuestra actitud sólo de queja y seguimos solicitando a la autoridad que haga algo, mientras que nosotros no salimos de lo que él llamó nuestra “trinchera de comodidad”, las cosas van a seguir igual. Tenemos que realizar algunas acciones para lograr nuestra propia seguridad y la de nuestras familias. Las acciones policiacas por sí solas nunca lo lograrán."
'via Blog this'

agosto 09, 2012

Los enigmas del árbol sagrado de Tenochtitlan

El Universal - Cultura:
"En la cosmovisión mesoamericana, los árboles tenían un significado ritual. Mientras que las copas de éstos eran consideradas como el sostén de la bóveda celeste, los troncos eran los conductos de los flujos cósmicos, y se creía que las raíces conectaban con el inframundo.
“A través de los árboles entraban los flujos cósmicos, los que traían ciertos beneficios para la sociedad, pero también los que podrían traer ciertos aspectos que causaban daño”, comenta en entrevista el arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez, cuyo equipo del Programa de Arqueología Urbana (PAU) del INAH encontró recientemente un tronco de encino de alrededor de 500 años, en el recinto sagrado de la antigua Tenochtitlan."
'via Blog this'

agosto 08, 2012

México 1968: Las Olimpiadas 10 días después de la matanza

ADNPolítico.com: "Nelson Vargas Basáñez, en ese entonces entrenador del equipo mexicano de natación, asegura que los atletas estaban tan concentrados en la competencia deportiva que no se dieron cuenta de lo ocurrido.
La escritora Elena Poniatowska, quien formó parte del movimiento estudiantil, difiere y considera que algunos deportistas sí estuvieron al tanto de lo sucedido en Tlatelolco en incluso protestaron por ello.
Testigos del ambiente que rodeó la inauguración de los Juegos Olímpicos de México 1968, Vargas y Poniatowska cuentan a ADNPolítico.com, 44 años después, lo que sucedió aquellos días y se suman a la memoria que otros personajes como Enrique Krauze y Pablo Gómez ya han dejado plasmada en diversos documentos."
'via Blog this'

Contrast | Flickr

Flickr: Intercambio de fotos:
'via Blog this'

Rescata recuerdos del Templo Mayor

Elgolfo.info -: "Se declaró hijo del dios Quetzalcóatl y pidió apurado que le franquearan el paso. No le creyeron los custodios. El territorio al que reclamaba ingresar, aquel donde Coyolxauhqui, la divinidad mexica cercenada reapareció tras siglos oculta, era zona de investigación restringida al público.
Pero al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, quien dirigía los trabajos, le intrigó la personalidad del hombre que decía pertenecer al linaje de la Serpiente Emplumada y autorizó su acceso. Una vez dentro contó que una serpiente lo mordió y sobrevivió al ataque: de esa manera Quetzalcóatl lo había marcado como descendiente."
'via Blog this'

Cuba reitera necesidad de total eliminación del armamento nuclear

Radio Rebelde:
"En su intervención, el embajador cubano José Fernández de Cossío se refirió a la política que promueve Cuba de absoluto rechazo a la fabricación, uso o amenaza de uso de estas armas de exterminio masivo, e insistió en la importancia de establecer zonas libres de armamento nuclear como la que existe en América Latina y el Caribe por el Tratado de Tlatelolco, del cual la Isla es parte."
'via Blog this'

agosto 07, 2012

Celebrada en la Ciudad de Hiroshima Conferencia Mundial contra las bombas atómicas y de hidrógeno en la que Cuba estuvo representada

Cubaminrex:
Fernández de Cossío significó la importancia de establecer zonas libres de armamento nuclear como la establecida en América Latina y el Caribe por el Tratado de Tlatelolco del cual Cuba es parte. Cuba  -dijo-  aboga por la creación de una zona libre de armamento nuclear en el Medio Oriente siendo sólo el Gobierno de Israel, poseedor de armamento nuclear, el que se opone.

'via Blog this'

Inician certificación para administrar condominios

El Universal DF:
"La Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal inicia hoy el segundo proceso de certificación 2012, para administradores profesionales que llevarán la organización de un edificio, condominio o unidad habitacional.
Alfonso Vargas López, titular de la dependencia, informó en lo que va de este año se han certificado 106 administradores, que sumados a 68 de 2011, dan un total de 174 administradores que han cumplido con la ley."
'via Blog this'

Descubren restos de árbol sagrado en el Templo Mayor

Milenio.com:
"Un entierro de más de 500 años de antigüedad, integrado por el esqueleto completo de un individuo, alrededor del cual estaban dispuestos más de un millar de huesos humanos de niños, jóvenes y adultos, fue localizado recientemente por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al pie de lo que fue el Templo Mayor de la antigua Tenochtitlan.
El hallazgo es único en su tipo, pues si bien con anterioridad se habían encontrado otros enterramientos múltiples de la cultura mexica, este es el primero en el que se observa el esqueleto de una persona adulta acompañado por piezas óseas humanas de diversas edades, destacó el arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez, responsable del Programa de Arqueología Urbana (PAU) del INAH."
'via Blog this'

agosto 06, 2012

Maratón de teatro en Tlatelolco

El Universal DF:
"Se realizará en tres espacios distintos en un horario continuo de las 11.00 a las 18:30 horas el día 5 en la Plaza Morelia de la colonia Roma, el 12 en el teatro del Pueblo y el 19 en el Ágora de la Unidad Habitacional Tlatelolco."
'via Blog this'

Habrá festival de cine y sexo

El Sol de Cuernavaca:
Expert Guide to Female Orgasms es la película que la directora presentará personalmente en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco el 22 de agosto y en la Sala Julio Bracho del CCU el 25 de agosto. En ésta última función, la película será precedida por la mesa Educación Sexual de la cual formará parte.
'via Blog this'

agosto 03, 2012

Díaz Ordaz y Juan Orol, encarnados por Roberto Sosa

Proceso:
"Dos personajes contrastantes y polémicos de la historia mexicana del siglo pasado cobran vida en sendas producciones cinematográficas gracias a la experiencia actoral de Roberto Sosa, quien por un lado lleva el papel del exmandatario Gustavo Díaz Ordaz en la película de Carlos Bolado, Tlatelolco; y por otro, el rol central en El fantástico mundo de Juan Orol, de Sebastián del Amo."
'via Blog this'

Simulacro de sismo en Tlatelolco no incluyó a vecinos

El Universal - DF:
'via Blog this'

Mujeres presentarán vistazo sobre cine porno

Milenio.com:
"Proyecciones de cine pornográfico y mesas de discusión a cargo de directoras, cineastas, periodistas y actrices, ofrecerán el encuentro "Cine y Sexo. La Mirada Femenina", a realizarse del 20 al 26 de agosto, en dos espacios universitarios, de esta ciudad.
La sala Julio Bracho, del Centro Cultural Universitario (CCU), y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) recibirán este encuentro que por primera vez se realiza en el país y que busca mostrar la mirada femenina en el discurso pornográfico actual, informaron los organizadores."
'via Blog this'

agosto 01, 2012

Abiertas las inscripciones a talleres en el Centro Cultural de Tlatelolco

Milenio.com:
"Con el objetivo de fomentar una relación entre la comunidad y el arte, la Unidad de Vinculación Artística (UVA), de la Escuela de Artes del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) abre su periodo de inscripciones al cuarto ciclo de cursos y talleres libres a desarrollarse del 13 de agosto al 8 de diciembre.
El registro que cerrará el 11 de agosto próximo contempla las modalidades de: Artes Visuales, Música y Experimentación Sonora, Arte Contemporáneo y Nuevos Medios e Iniciación a las artes escénicas y del cuerpo, entre otras."
'via Blog this'

El 68, ¿una conspiración comunista?

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
testimonio de Martínez Nateras SOBRE EL 68
Miércoles, 1 de agosto de 2012
·El 68, ¿una conspiración comunista?
Presenta un libro con textos polémicos de debate y repudio a las calumnias que les han asestado a los comunistas mexicanos.



El partido de los comunistas vivió en constante lucha por los derechos políticos y democráticos, combinando eso con la vida clandestina al grado de que el gobierno endurece su conducta y hace que el movimiento social avance de tal manera que el mito de la revolución mexicana termina y los comunistas elaboran la idea de la nueva revolución. Ya se van a cumplir 50 años del encarcelamiento de Campa, del asesinato de Jaramillo, de los ferrocarrileros, de la ocupación militar del internado del Politécnico y sus instalaciones en Morelia, de los movimientos estudiantiles, y eso va reconstruyendo las demandas que en el 68 se hicieron: libertad de presos políticos, derogación de los artículos 145 y 145 bis, que eran los que llevaban a la cárcel por los delitos de opinión. Vive todavía el doctor Mario Rivera Ortiz, dirigente de la Juventud Comunista en 1952, quien con Sánchez Cárdenas y otros 13 fueron los primeros sentenciados por el delito de disolución social.
'via Blog this'