abril 25, 2013

Incendio en Tlatelolco.


Ignacio Arellano Mora

Salgo del Metro Tlatelolco y me sorprende ver en la explanada a cincuenta personas, aproximadamente, que parecían llevar a cabo un flasmob, pues permanecían sin moverse y todas, a la vez, con sus miradas hacia lo alto del edificio Arteaga.
¡Qué asombro!... está en llamas un departamento del sexto piso. Las llamaradas aún no se desbordan hacia el departamento superior y, en segundos, el humo y las flamas se elevan al siguiente nivel. Se truena el cristal de la ventana…

-¡Ooohh! –se escucha un grito ahogado de los curiosos-.

El aliento se refresca al oír el ulular de los camiones de los bomberos. La multitud exclama al ver en escena a un traga humo: ¡Aaahh!.

Las miradas siguen fijas, sin dejar pasar de largo cualquier resquicio del evento.

Después de la gran movilización, alrededor de las 15:40, el H. Cuerpo de Bomberos sofoca el fuego de la recámara del departamento.

También arribaron al lugar, elementos Protección Civil, policías auxiliares y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Del lado del estacionamiento, seguía el movimiento.

-¿Qué provocó el incendio? –Era la pregunta que volaba entre los curiosos.

Tras hacer una inspección, se descartaron víctimas y personas afectadas por las llamas o el humo, que afortunadamente sólo alcanzo un piso más.

En el Twitter, se agolpaban tuitazos, dando aviso del incendio. Algunos, especulaban sobre la causa del siniestro.

Al parecer fue un falso contacto que provocó el incendio.


No hay comentarios.: