Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

febrero 25, 2015

Apoyó a los estudiantes en el 68 y evitó más violencia durante el movimiento

La Jornada::
"En vísperas del desenlace del movimiento estudiantil de 1968, el rector de la UNAM, Javier Barros Sierra, se encontró con dirigentes del Consejo Nacional de Huelga que le anunciaban un nuevo desafío al gobierno, esta vez en Tlatelolco. Frente a la tensión que para entonces ya se vivía, el ingeniero intuyó el riesgo de celebrar el mitin en un espacio público, propicio para la represión. Intentó infructuosamente persuadirlos para que el acto político se realizara en Ciudad Universitaria.
“En la medida en que se acentuaba la represión –contó años después Barros Sierra al periodista Gastón García Cantú–, ellos se arriesgaban. El pueblo acudía en número cada vez mayor; el peligro que esto significaba en cuanto a la posibilidad de provocaciones era enorme. La historia infortunadamente así lo registra. Ellos cometieron el gravísimo error de efectuar el mitin del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas”."
'via Blog this'

No hay comentarios.: