Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

abril 09, 2015

Eduardo Matos dice que el Templo Mayor fue destruido por ser el centro mexica

Noticias Santa Bárbara:
"En el año 1521 comenzó la destrucción “sistemática y masiva” del Templo Mayor de la capital mexicana; una acción que Hernán Cortés dirigió consciente del valor simbólico que la edificación tenía en el mundo mexica, afirmó hoy el arqueólogo Eduardo Matos.
“Era el centro principal y, por tanto, había que destruirlo”, indicó Matos en una conferencia celebrada en el Colegio Nacional de la Ciudad de México, en la que hizo un repaso por los 37 años de los trabajos arqueológicos en el Templo Mayor.
“Cortés fue informado de lo que significaba el Templo como el centro del universo mexica”, ya que era un lugar donde “se encontraban las principales divinidades y de donde partían los cuatro rumbos del universo”, continuó el arqueólogo mexicano.
Matos inició su ponencia haciendo referencia a la ciudad de Tenochtitlan, cuya construcción se remonta, “según está aceptado en términos generales” a 1327, aunque la fecha es objeto de debate.
El arqueólogo advirtió que, aunque “la gente piensa que el antecedente de la Ciudad de México fue Tenochtitlan”, la superficie de la capital se extendió de tal forma que realmente llegó a cubrir un mayor número de ciudades prehispánicas."
'via Blog this'

No hay comentarios.: