Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

abril 17, 2015

Estados Unidos, Cuba y México

La Crónica de Hoy | José Fernández Santillán:
"Se trata de un olvido lamentable, sobre todo si tomamos en cuenta que México fue el único país latinoamericano que no rompió relaciones con Cuba después de la Revolución. Más aún, luego de la crisis de los misiles, nuestro país emprendió un esfuerzo diplomático de largo aliento para evitar que se repitiera un amague bélico de tal envergadura en cualquier parte de América Latina y el Caribe. El propósito fue declarar al subcontinente “zona libre de armas atómicas.”
   Siendo presidente de la república Adolfo López Mateos, el secretario de Relaciones Exteriores, Manuel Tello expuso, a principios de 1963, ante el Comité de Desarme de las Naciones Unidas, la necesidad de proscribir las armas nucleares allende el Río Bravo. Fue el inició de un largo esfuerzo de política exterior que culminó el 25 de abril de 1969 con la firma del “Tratado de Tlatelolco.” En su elaboración destacó el trabajo de Alfonso García Robles, cosa que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1982."
'via Blog this'

No hay comentarios.: