Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

abril 30, 2015

Denuncia Argentina militarización británica en Atlántico Sur

Noticias de Prensa Latina:
"La embajadora de Argentina ante Naciones Unidas, María Cristina Perceval, denunció hoy la militarización británica en el Atlántico Sur, que incluye la introducción de submarinos con capacidad nuclear en la región.
En la segunda jornada de la Conferencia de las Partes Encargada del Examen del Tratado sobre la No Proliferación Nuclear (TNP), la diplomática advirtió que Londres con su postura agresiva pone en peligro la paz y la estabilidad en una parte del mundo libre de artefactos de destrucción masiva.
Perceval recordó que América Latina y el Caribe constituyen la primera zona del planeta densamente poblada en declararse libre de armas atómicas, gracias al Tratado de Tlatelolco, en vigor desde 1969.
"Hemos rechazado enérgicamente esta amenaza implícita, los estados que renunciamos a las armas nucleares tenemos el derecho de poder vivir sin ser amenazados por aquellos que en el TNP se han comprometido a desarmarse y no lo han hecho", afirmó."
'via Blog this'

No hay comentarios.: