Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

mayo 29, 2015

Vistazo a Tlatelolco La crónica, mejor que la ficción [FILA 2015]

Periódico Zócalo:
"Producto de ese concurso surgieron tres ganadores y se seleccionaron 10 textos más para conformar el volumen. Esta primera edición se hizo en 2014 y estuvo dedicada a los 50 años del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, proyecto arquitectónico de Mario Pani que tuvo gran injerencia en el México moderno por los alcances que buscaba tanto urbanísticos como sociales.
“Nos parecía importantísimo retomar esta conmemoración y qué mejor manera que a través de recolectar testimonios en torno a este espacio, que además es un lugar en el que confluyen varios proyectos históricos y varias formas de habitarlo desde la época prehispánica”, añade.
La investigadora recordó que en esta zona se alzó el mercado más importante del mundo mexica y en la época de la Colonia fue sede del Colegio de la Santa Cruz.
“Las crónicas hablan sobre diferentes momentos ligados a Tlatelolco, pero no todas tienen una visión histórica, también está el enfoque social, literario y antropológico”, refiere."
'via Blog this'

No hay comentarios.: