Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

julio 08, 2015

Jacobo: la verdad de las mentiras

carlos Ramírez/ Angulo 7:
"Pero vale aclarar qué ocurrió con los noticieros de Telesistema Mexicano ese de octubre del 68. Y los datos comprobables los aporta la investigadora Celeste González de Bustamante, de la Universidad de Arizona, en su libro circulado en edición de Fondo de Cultura Económica: “Muy buenas noches”. México, la televisión y la guerra fría.
En su investigación académica, la autora tuvo acceso a los guiones de noticiario de la televisora. El noticiero Diario Nescafé de Zabludovsky pasaba de 7:30 a 8:00 de la mañana y un boletín informativo de quince minutos a las 7:15 de la noche. De acuerdo con la investigadora, la violencia comenzó a las 6:10 de la tarde, el noticiero de las 7:15 excluyó cualquier referencia a Tlatelolco y Zabludovsky nunca dijo lo del día soleado. Como dato adicional añade que Telesistema sí difundía, aunque amañadas, las protestas de ferrocarrileros; es decir, que nunca excluyó información escondiéndola."
'via Blog this'

No hay comentarios.: