Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

agosto 03, 2015

Cuando se murió José Carlos Becerra

María Luisa Mendoza/ Excélsior:
"Pertenecíamos a una pandilla de presos políticos de la publicidad a la que nos empujaba el hambre. Me preguntó, interrumpiendo mi alegría de oírlo, si acaso había visto en el diario la nota en la que se anunciaba la muerte de un mexicano llamado José Carlos Becerra Ramos… le dije algo afirmativo, pero sintiendo el estómago apretado como cuando tienes el principio del miedo.  Así empezó el día con el aseguramiento por todos lados de la verdad caída como una pedrada en la frente. Espanto y desolación real simple, llana, peligrosa. ¿José Carlos?... el de nosotros, el mío, mi hermanito amadísimo con quien me reí del primero al último día, aquél de la hora de la comida en mi casa de Tlatelolco, después de haberme entregado el gran libro de la obra poética entera de Carlos Pellicer para quedarse guardado en mi casa mientras él volvía de Europa. "
'via Blog this'

No hay comentarios.: