Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

septiembre 08, 2015

Montan exposición para crear conciencia ante sismos

La Crónica de Hoy:
"A 12 días de conmemorarse los 30 años de los sismos de 1985, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) inauguró una exposición fotográfica en las rejas del Bosque de Chapultepec, en donde se plasman los daños, el drama, el sufrimiento y los rostros de esperanza y solidaridad que dejó la peor tragedia que ha vivido la ciudad de México.
Con esta exposición, conformada por 86 fotografías que lleva por nombre “Sismos de 1985 en la memoria de México”, se pretende crear conciencia entre la población sobre la importancia de la prevención, la autoprotección y la respuesta ante desastres naturales. La muestra se mantendrá abierta al público todo el mes de septiembre.
Algunas de las fotos más significativas muestran a una ciudad de México devastada por este movimiento de 8.1 grados en la Escala de Richter. En otras se ven hospitales en ruinas, pero recién nacidos rescatados, los famosos “niños sismo” que están por cumplir 30 años de edad.
Está conformada por imágenes del Centro Nacional de Prevención de Desastres, el Archivo General de la Nación, la Cruz Roja Mexicana, la Organización Panamericana de la Salud, la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, así como del periódico El Universal y la empresa Ericsson."
'via Blog this'

No hay comentarios.: