Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

noviembre 29, 2015

La bici

Entresemana:
"Por acá, en la Unidad se sufre del tránsito de motocicletas y bicicletas al interior de sus andadores peatonales. En la Ley de Movilidad del DF, denomina a las bicicletas como “Sistema de Transporte Individual en Bicicleta” y dice: “…uso responsable del transporte…”; en el Reglamento de Tránsito del DF, para ambos vehículos: “Se prohíbe a los ciclistas y motociclistas: Circular sobre las banquetas y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones…”
¿Dónde está la autoridad? Afortunadamente, aquí en la Unidad Tlatelolco –hasta el momento, a saber- no ha ocurrido una desgracia, pero algunos vecinos han estado en situaciones difíciles y de gran peligro por el transitar indebido de motocicletas, bicicletas y autos en sus andadores peatonales. Curiosamente en la susodicha ley y reglamento, el eje primordial es el respeto al PEATÓN, y este Conjunto Habitacional es y debe seguir siendo por excelencia con el libre transitar a pie de tlatelolcas y personas que transitan por este terruño."
'via Blog this'

No hay comentarios.: