Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

noviembre 24, 2015

Issste cancela contrato con dos empresas para construir hospital

La Jornada:
Las empresas Tradeco e IGSA no pudieron garantizar que contaban con mil 507 millones de pesos para construir el Hospital General Gonzalo Castañeda, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) canceló el contrato y les cobró la multa de 46 millones de pesos más IVA, además de una fianza de 155 millones de pesos.
Era el primer contrato con el esquema de asociación público-privada (APP) que emprendía el organismo para reponer el nosocomio cerrado en septiembre de 2011 por graves problemas en la estructura, los cuales incluso ponían en riesgo la vida de derechohabientes y trabajadores.

Ahora, con base en la ley de APP, el instituto invitará a por lo menos tres empresas para que presenten sus proyectos y elegir la mejor opción, a fin de que se inicie la demolición del viejo edificio e inicie la construcción del nuevo, a finales del primer trimestre de 2016.

No hay comentarios.: