Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

diciembre 04, 2015

Cómo reacciona el cerebro a los colores

Salud180:
"Para entender este proceso, el doctor Francisco de Miguel Fernández, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, impulsó el proyecto "Arte y Cerebro", que desarrolló con especialistas en áreas artísticas, científicas y sociales.
El objetivo fue estudiar cómo los contrastes de colores y la composición general de una imagen producen actividad en el cerebro y afectan nuestra percepción.
Para hacerlo, el doctor Fernández expuso escenas de murales prehispánicos que, además de su valor histórico, pictórico y cultural,  presentan la técnica de contraste cromático en la pintura.
El experimento se realizó con visitantes del museo de Tlatelolco a los que se les colocó un arreglo de electrodos para registrar su actividad cerebral. Después se les mostró la imagen de un mural  y se les pidió describirlo con adjetivos. Posteriormente, se les presentó la misma imagen pero con los colores invertidos.
Los resultados mostraron que la respuesta cerebral fue diferente en hombres y mujeres."
'via Blog this'

No hay comentarios.: