Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

septiembre 27, 2016

Punto Tlatelolco, un “mall” con enfoque de entretenimiento

Hasta hoy Abilia Inteligencia Inmobiliaria había visto a los centros comerciales como un complemento a sus desarrollos residenciales, como en “Parques Polanco”, su proyecto más emblemático; sin embargo, en Tlatelolco incursionará por primera vez en la construcción de un “mall” sin otro componente adicional, como oficinas o viviendas, cuya apertura se prevé en 2018.
“Punto Tlatelolco” será el primer centro comercial con ese concepto de la compañía propiedad de María Asunción Aramburuzabala, reveló recientemente a CNN Expansión Luis Cantú, director de centros comerciales.
El complejo comercial se construirá sobre un terreno rentable de 22 mil metros cuadrados, donde se encontraba la fábrica de levadura Leviatan, en avenida Manuel González, colonia San Simón Tolnahuac, frente a la Segunda Sección de la Unidad Habitacional.
Comprenderá de 14 salas de cine, servicios bancarios y un supermercado, con “un enfoque muy importante de entretenimiento: (pues) tendrá un club que es gimnasio y canchas para deportes”, explicó el directivo de la desarrolladora.
“A partir de 2012 se toma la decisión de enfocarnos en el desarrollo de centros comerciales, para quedarse dentro de nuestro portafolio de propiedades y no para satisfacer necesidades”, reveló Cantú.
“Nuestro objetivo es, más que desarrollar un número de centros comerciales por año, hacer centros comerciales que ofrezcan un producto diferenciado del resto”.
Abilia invertirá en total 3 mil 600 millones de pesos en los siguientes cinco años en el desarrollo de este tipo de “malls”. Actualmente, tiene en construcción los centros comerciales en dos desarrollos en Querétaro, y dos más en la Ciudad de México: Latitud Polanco, que será de usos mixtos, y, precisamente Punto Tlatelolco.


No hay comentarios.: