Entrada destacada

Nonoalco-Tlatelolco a la venta; la historia

entresemana / "Luis Arellano Mora: En la década de los años 50 la economía mexicana comenzaba a lograr un crecimiento constante y so...

febrero 12, 2016

¿Sabemos vivir en una ciudad?

INFLEXIONES DESDE EL INSOMNIO | entresemana:
"Por acá, en la Unidad Tlatelolco, se tira la basura a cualquier hora porque se tiene la fortuna de contar con depósitos –los hongos- y en su defecto las bolsas de lona en los ductos para ello. Me ha tocado ver a personas con su bote de desechos extremadamente sucio –de días sin lavarse-. En las bolsas, la mezcla de desechos orgánicos e inorgánicos; las cajas de cereales, galletas, sin compactarlas y los envases de “pep” por igual.
Algunos vecinos se quejan de los pepenadores porque dejan el reguero de basura, buscando el plástico y cartón para venderlo. ¿Por qué no separar y dejar a un lado del hongo?"
'via Blog this'

Sentimientos ante el Templo Mayor

NTR Guadalajara:
"El pintor español Antonio Herrera de la Muela no hace mucho conoció el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, a partir de su visita y un interés por ahondar en algunos temas, documentándose, es como nació su reciente colección de obras En el Templo Mayor.
Con 11 cuadros que habitan desde hoy en Casa Teodora, el pintor plasmó sus sentimientos, pensamientos y reflexiones en abstracto y figurativo “el dato histórico de la triste matanza del Templo Mayor al fin de una época que llamamos precolombina”, confesó para NTR.
“Empezaron a fluir imágenes y empecé a trabajar mucho con los rojos”, ahondó Antonio Herrera de la Muela, sin embargo asegura que “no es una revisión histórica, no soy historiador, ni es una revisión política, ni filosófica, es un trabajo como artista”."
'via Blog this'

Artista potosino reinterpreta en graffiti tema de Yoko Ono

Plano Informativo:
"El proyecto “Tierra de esperanza” también incluye exposiciones en el Museo Memoria y Tolerancia y en la estación del Metro Mixcoac, así como la instalación de 41 cruces en Tlatelolco y de 110 árboles de los deseos en el Zócalo capitalino."
'via Blog this'

febrero 11, 2016

Nancy, la Curandera de Los Reyes

Armando Info:
"Nancy regresó al Templo de la Luz, donde sus poderes fueron advertidos por primera vez. Ubicado cerca del metro Tlatelolco, en la colonia San Simón, el templo fue fundado en 1935 como un centro de curación alternativo que continúa dando servicio en un auditorio cavernoso pintado de blanco y lleno de bancos de iglesia. En lugar de altar, un enorme ojo insertado en un triangulo observa a la congregación que todos los martes y viernes acude para ser curada. Los curanderos prefieren esos días porque son los que poseen mayor energía."
'via Blog this'

El 80% de la delegación Cuauhtémoc tiene baches

Sopitas.com:
"De octubre a diciembre la delegación Cuauhtémoc reparó 130 mil metros cuadrados de asfalto en malas condiciones, sobre todo en colonias como Vista Alegre, Guerrero, San Rafael, etc. También se efectuó una inversión cercana a los 700 millones de pesos en las colonias Roma Sur, Guerrero, Hipódromo Condesa, Centro, Hipódromo, Buenos Aires, Condesa, Vista Alegre, Esperanza, Juárez, Tránsito, Tlatelolco, San Rafael, Doctores, Obrera, Paulino Navarro, Asturias y Ampliación Asturias.
Aún así, siguen siendo muchas las calles que requieren una manita de gato. Fernando Blanco menciona que para el 2016 no tienen algún objetivo específico, aunque la intención es…
“… meternos a todas las colonias, atender por lo menos dos cales, queremos meternos a la mayoría pero depende del recurso que podamos obtener, pues uno de los compromisos de la delegación es mejorar la movilidad."
'via Blog this'

febrero 09, 2016

Trabajan para erradicar virus del Zika

El Siglo de Torreón:
 "El diplomático destacó que el organismo internacional de energía atómica tiene la intención de cooperar estrechamente con el gobierno mexicano para lograr formar nuevos avances en el desarrollo nuclear.
También, reconoció la importancia del Tratado de Tlatelolco, no sólo para América Latina, sino para el mundo, al promover la proscripción de armas nucleares en la región."
'via Blog this'

febrero 02, 2016

Calvario por falta de agua

El Sol de México:
 "Sin embargo, muchos más no han percibido de manera grave este problema porque en sus casas o en los edificios que habitan, cuentan con grandes cisternas que les han proporcionado, hasta el momento el abasto del vital líquido.
Tan solo los condóminos de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en Cuauhtémoc, no han padecido en gran medida la falta de agua, gracias a las cisternas donde almacenaron gran cantidad del líquido después del anuncio de las autoridades locales y federales de que estos días habría desabasto en 410 colonias de 13 delegaciones.
Solo algunos que habitan en los últimos pisos han registrado la falta del líquido debido a que se carece de fuerza para que llegue el agua, comentó Mayela Flores."
'via Blog this'